4 de noviembre de 2009

CATALOGO DE ACTIVIDADES FORMATIVAS

·

La oferta formativa del Distrito Sanitario Huelva Costa está sujeta a las directrices del Servicio Andaluz de Salud y está basada en:

• Las líneas estratégicas del Sistema Sanitario Público Andaluz.
• Las directrices del Servicio Andaluz de Salud definidas en el contrato programa.
• Las líneas de formación en Calidad y Procesos.
• Las necesidades organizativas de las distintas unidades.
• El plan de desarrollo individual de los profesionales.
• El uso racional y eficiente de los recursos disponibles.
La organización de las actividades formativas se desarrolla en dos escenarios:

  1. Actividades de Formación Internas financiadas exclusivamente por el Servicio Andaluz de Salud y reguladas por Resolución 21/93 de 10 de Agosto. Estas actividades a su vez se desglosan en tres grupos; Actividades SAS: acordadas por la Comisión de Formación Continuada, actividades MAP: acordadas por la Subcomisión de Formación Continuada en el marco del IV Acuerdo de las Administraciones Públicas. Actividades de Perfeccionamiento Profesional: modalidad de actividad interna comúnmente conocida como reciclaje y consistente en realizar un ciclo de actualización de conocimientos, habilidades y actitudes en un determinado servicio o unidad asistencial, en el ámbito de la Atención Primaria o de la Atención Especializada.
  2. Actividades de Formación Externas organizadas estas por otros organismos o instituciones a las que acuden los profesionales, regulada por Resolución 21/93 de 10 de Agosto. Los principales organismos que ofrecen formación al servicio del SAS son: Escuela Andaluza de Salud Pública, IAVANTE, Instituto Andaluz de Administración Pública, Asociaciones Científicas, etc.

Leer más...